Manténgase informado acerca de todo lo relacionado con las plagas y su control.
¿Sabías que algunos insectos tienen esperanzas de vida de más de... 50 años?
Para nuestro agrado, las cucarachas tienen un esperanza de vida de apenas 1 año, pero aun así, no festejes demasiado. Una sola cucaracha rubia o alemana produce otras 300.000 en un lapso de 1 año, mientras que una sola cucaracha roja o americana produce nada menos otras 800.000 en el mismo tiempo de vida. La vida de toda cucaracha podrá durar apenas 1 año, pero es más que suficiente para proliferar a niveles cósmicos.
Los colémbolos no son los más longevos, es cierto, pero son de los más abundantes y asombrosos que puedas imaginar. ¿Por qué? Porque se abren paso en la vida sea como sea. Es más que probable que tengas alguno que otro a tu alrededor ahora mismo, se adaptan a lo que sea y viven en cualquier parte, como por ejemplo en la Antártida. Son majestuosos al momento de adecuarse y pueden vivir más de 1 año; no es mucho para nosotros, pero sí para esta clase de insectos, créeme.
Los efemerópteros, comúnmente conocidos como efímeras o cachipollas, reciben su nombre justamente porque viven prácticamente poco y nada, pero en realidad esa creencia no tiene mucho sentido. Las que viven poco son las efímeras adultas, que viven no más de 3 horas, sin embargo, antes de llegar a la adultez, viven 2 años.
Las chinches son insectos de lo más resistentes que pueda haber. Claro que no pueden defenderse mucho de una amenaza grande, pero si de alimentarse se trata, nadie podría superarlas en una huelga de hambre. Las chinches pueden pasar 18 meses enteros sin comer absolutamente nada, ¡prácticamente el 80% de sus vidas!
Casi todas las orugas son estacionales, como todos sabemos. Tienen una larga travesía para pasar de ser esa larva peluda y frágil a una brillante mariposa. En el caso de las orugas lanudas, la cuestión estacional se la toman muy en serio y se pasan hibernando durante más de 2 años. Cuando terminan, se convierten en polillas e, irónicamente, no viven más de 1 semana y media.
Las cigarras son insectos de lo más increíble. Para desarrollarse completamente, necesitan entre 2 y 17 años, sufren pintorescas y asombrosas metamorfosis que parecen salidas de una historia de ciencia ficción y pueden emitir sonidos que fácilmente alcanzan los 86 Hz.
La longevidad de las hormigas no es secreto, lo hemos hablado ya en más de una ocasión. Aun así, vale la pena volver a hablar sobre el peculiar caso de las hormigas reina, quienes pueden vivir lo suficiente como para ver morir a todos los demás miembros de la colonia. La esperanza de vida de una hormiga reina es de aproximadamente 28 años.
¿Le temes a las arañas? Pues a las tarántulas prácticamente no tienes por qué, a menos que vivas en la Amazonas, claro. Las tarántulas son muy longevas y en la mayoría de las especies, la hembra puede llegar a vivir hasta 30 años. ¿Qué te parece?
La reina termita vive nada menos que medio siglo, es decir 50 años. De hecho, existen ciertos registros de que, bajo determinadas circunstancias en particular, este número podría ser mayor y hasta hay científicos que aseguran que son capaces de vivir hasta 100 años.
Este es el caso más peculiar de todos, por lejos. Los bupréstidos son insectos pequeños e inofensivos, pero tienen la particularidad de meterse en la madera para dormir. A veces mucho, mucho, pero mucho tiempo...tanto como 50 años. Cuando despiertan, estos bupréstidos viven apenas un par de años y mueren. Siendo curiosos por demás.
Dentro del amplio y tan interesante reino animalia, del cual tanto nos queda aún por descubrir, los de la clase insecta y arthropoda probablemente sean de los menos apreciados e incluso hay muchas personas que, por diferentes razones (especialmente la ignorancia), sienten rechazo, miedo o repulsión por los miembros de la clase.
Sin embargo, hemos hablado de estas clases de animales en innumerables oportunidades y ello se debe a que aquí adoramos a estos fantásticos seres. Además, tampoco es necesario ser un entomólogo para sentirse así: los insectos son animales de lo más curiosos e interesantes que tienen características únicas y asombrosas.
Si tuve el agrado de despertar tu interés en los insectos, probablemente quieras conocer estas otros datos interesantes sobre ellos, a los cuales podrás acceder siguiente el enlace que aparece aquí abajo, subrayado en color azul.
Manténgase informado acerca de todo lo relacionado con las plagas y su control.
jul
La chinche puede vivir hasta un año esperando una víctima para alimentarse...
jul
Las cucarachas pueden vivir hasta un año, pero son capaces de dejar hasta 300,000 huevesillos...